Siguen sin ser encontrados los responsables del robo de la campanas que sustrajeron de la capilla del Barrio de la Cruz, de acuerdo a la delegada de esta comunidad, María de Jesús Velázquez González, pero, han reforzado vigilancia en la zona.
Aunque en algún momento se habló de que pudiera ser un auto robo refirió esto no ser posible, pero no duda que sí pudo haberlo efectuado alguien mismo de la localidad.
Dio a conocer que la denuncia se encuentra en la Fiscalía General del Estado, y ya corresponderá a las autoridades mediante las investigaciones correspondientes dar con la persona que se llevó estos objetos.
En cuanto a temas de inseguridad dentro del Barrio de La Cruz señaló que en términos generales se encuentran bien aunque sí se han dado registros de algunos robos a casa habitación.
“Ha quedado ahí. Nada más por parte de Fiscalía nos han pedido testigos, el día lunes se llevaron dos testigos, pero, hasta ahí, no hemos tenido avances. No sabemos qué ha pasado todavía. No (un auto robo) desgraciadamente no es así, no tenemos indicios, yo considero que sí puedo haber sido alguien de la comunidad, porque es gente que conoce los movimientos, pero, auto robo por parte de la iglesia jamás”, afirmó María de Jesús Velázquez.
Sobre la sustracción de los objetos de la capilla reiteró que éstos tienen un gran significado para la comunidad, además de su valor antiguo, por tal motivo esperan poderlos recuperar.