De acuerdo con la funcionaria estatal, la Fiscalía General guarda reservas sobre el caso y solo ha trascendido que era un vehículo con placas de Querétaro
No se ha confirmado que fueran de Querétaro las personas que fueron asesinadas y halladas en un vehículo en los municipios de Copándaro y de Cuitzeo en Michoacán, aclaró la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien sostuvo es la Fiscalía General del Estado la que está a cargo de la investigación.
De acuerdo con la funcionaria estatal, la Fiscalía General guarda reservas sobre el caso y solo ha trascendido que era un vehículo con placas de Querétaro. Apuntó que «seguramente» la Fiscalía ha estado en coordinación con las autoridades de Michoacán sobre este caso.
«La información que tenía es que era un coche con placas de Querétaro y algunas personas, hombres, que posiblemente podría ser queretanos. No tengo información de eso, porque la Fiscalía aún no tiene información contundente y no la ha referido», declaró.
Muerte de dueño de zoológico Wamerú
Por otra parte, luego de trascender este pasado lunes la detención de tres presuntos sospechosos por el asesinato del dueño del zoológico Wuamerú, Armando Coello, Murguía Gutiérrez señaló que, al ser una investigación en curso, la Fiscalía General maneja la información con reserva.
Apuntó que, hasta el momento, no se conocen detalles sobre los sospechosos, por lo que será la Fiscalía quien dé un posicionamiento; además, recordó, que el gobernador Mauricio Kuri ha asegurado que no habrá impunidad en el caso.
Si bien la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), hizo un llamado tras este asesinato para que no existan más muertes a los protectores de la biodiversidad; Murguía Gutiérrez desconoció si esta es una línea de investigación preponderante.