El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, aseguró que ha disminuido la incidencia delictiva en la zona del Centro Histórico.
Indicó que esto se debe a que han incrementado la presencia policial y la tecnología en la zona con más cámaras de vigilancia y botones de pánico, lo anterior luego de que a inicios de año se presentarán homicidios y otros delitos en la zona. Sin embargo, al ser cuestionado sobre cuál ha sido el porcentaje o número de delitos que han disminuido, dijo no tener datos específicos.
«Incrementamos presencia, incrementamos tecnología. No traigo el número exacto en este momento, pero, sí te puedo decir que incrementamos tanto presencia como tecnologías en el área del Centro Histórico, lo cual nos ha traído evidentemente una disminución. Ha habido más acciones, e incluso con policía de proximidad, con prevención, y, sobre todo, con redes ciudadanas porque la seguridad la hacemos todos, y en ese sentido, la participación ciudadana ha sido muy importante para ello. No, no traigo el dato», compartió Juan Luis Ferrusca.
Finalmente, informó que la construcción de la subcomandancia del Centro Histórico, que incluirá la dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, tiene un avance del 65% y dijo esperar que en lo que resta de esta administración se pueda concluir esta obra, que comenzó a construirse a inicio de este año.