La administración encabezada por Guadalupe Ramírez no ha dado muestra de interés por entablar diálogo con los trabajadores
A más de 24 horas de que inició el plantón en el patio de la presidencia de Pinal de Amoles por violaciones al contrato colectivo de los trabajadores del municipio, la administración encabezada por Guadalupe Ramírez no ha dado muestra de interés por entablar diálogo, afirmó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pinal de Amoles, Cutberto Álvarez, quien solicitó la intervención del Gobernador, Mauricio Kuri, en el asunto.
El líder sindical reiteró el llamado a la alcaldesa y los regidores para que tengan una reunión con los sindicalizados, para solucionar los reclamos de los trabajadores, así como de los jubilados y viudas, quienes dejaron de percibir sus pensiones desde el último trimestre del año pasado.
Desde el inicio del plantón, durante la mañana del lunes, ha recibido llamadas de representantes sindicales homólogos en otros municipios, sin embargo, aseguró que por el momento, los integrantes del sindicato mantendrán esta acción en espera de obtener respuesta de las autoridades locales.
Aseguró que los sindicalizados han sido hostigados por su participación en el plantón, ya que autoridades locales pidieron levantar actas administrativas a quienes participen en esta manifestación.
En este sentido, hizo el llamado a Mauricio Kuri, gobernador del estado, para que intervenga con el propósito de resolver el conflicto, ya que, dijo, han sido dañados derechos irrenunciables de los trabajadores.
«Hasta que no tengamos una negociación, una plática, para poder levantarnos, pero, mientras no lo hagan, no llegamos a ningún acuerdo, no nos vamos a mover, porque ya es mucho lo que han hecho», advirtió Cutberto Álvarez.
Al inicio del plantón, Cutberto Álvarez detalló que la administración ha incumplido sentencias en materia laboral para hacer efectiva la reinstalación y el pago de salarios caídos a trabajadores, además de haber incurrido en despidos injustificados de 62 agremiados y amedrentar a sindicalizados para que se adhieran a otra organización.