Aún no se termina de construir la subcomandancia Centro Histórico de Querétaro, a pesar de que ya fue presentada, y tampoco se tiene una fecha estimada de conclusión de la obra, pero, por lo pronto tampoco está en operación, de acuerdo a Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro. Enfatizó que, cuando entre en funcionamiento, el objetivo será incrementar la cantidad de elementos y también los tiempos de respuesta.
«La subcomandancia se presentó, no se inauguró , es decir todavía no inicia operaciones es conveniente aclararlo todavía no inicia operaciones, sólo se presentó la obra porque no está concluida. Una vez que tengamos la obra concluida, lo que efectivamente esperamos es poder contar con más personal para disminuir tiempos de respuesta y tener más cercanía con la ciudadanía», informó Ferrusca Ortiz.
Tras los homicidios ocurridos la semana pasada en un bar ubicado en Centro Sur, indicó que se tomarán medidas para mejorar la seguridad en bares y antros de la ciudad y resaltó que ya hubo una reunión con líderes del gremio. Así mismo, dijo que se reforzarán los operativos de alcoholimetría en la capital y operativos de seguridad en zonas de alta actividad nocturna.