Agregó que después de este tiempo se determinará la fecha de la audiencia intermedia, además que señaló que en este caso no se aplicaría la Ley Victoria en caso de de aprobarse previo al juicio
Aún no vence el plazo de investigación complementaria por el caso de Victoria Guadalupe, indicó Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, quien aseguró que después se dan 15 días para que la Fiscalía General del Estado haga peticiones al juez.
Agregó que después de este tiempo se determinará la fecha de la audiencia intermedia, además que señaló que en este caso no se aplicaría la Ley Victoria en caso de de aprobarse previo al juicio.
Agregó que se debe de aplicar la Ley que estaba vigente en el momento de los hechos, por lo que se aplicaría la pena del delito de feminicidio que va de los 20 a 50 años de prisión.
«El caso sigue en proceso, no hemos llegado todavía a la etapa intermedia; número 1, la persona está vinculada a proceso y en prisión preventiva y en relación con lo que comenta con la iniciativa que se presentó la semana pasada, primero tendríamos que espera a que se apruebe, y segunda, si se aprobara, y hoy se publicara por ejemplo, no le aplica eso porque las leyes aplican tomando en cuenta el momento de los hechos, entonces a él, le va aplicar a ley vigente, en el momento de los hechos, que fue en el mes de abril, que es la que actualmente tenemos, donde se sanciona el feminicidio de 20 a 50 años», destacó.
Señaló que el imputado está vinculado a proceso y con prisión preventiva, además cabe señalar que que la iniciativa de la Ley Victoria busca impone una pena de hasta 66 años de prisión en los casos de feminicidios contra mujeres con alguna discapacidad y contra menores de edad.
Victoria Guadalupe menor de 6 años fue víctima de feminicidio y de abuso sexual en abril de este año, así como los hechos ocurrieron al interior del Fraccionamiento Paseos de El Marqués.