• 27 de febrero de 2025 10:09 PM

Sindicalistas mienten sobre negociaciones por huelga en Cadereyta: Ortega

PorMaría Díaz

Feb 27, 2025

Astrid Ortega, alcaldesa de Cadereyta, calificó como falsas las recientes declaraciones de la líder sindical Fabiola Vega Ortiz y del apoderado legal del sindicato Alfredo Peregrina sobre el proceso de la huelga.

Ortega aseguró que en la última reunión que tuvieron ante el tribunal, ofreció resolver al menos tres de los 60 puntos o los que se pudieran avanzar del pliego petitorio a favor de ellos, adicional a ello se depositarían los poco más de 2 millones de pesos del fondo de ahorro de 2024. Sin embargo, añadió que ellos rechazaron la propuesta rotundamente.

 

Dimes

En la conferencia de prensa ofrecida ayer por la líder sindical y el apoderado legal, la alcaldesa señaló mentiras en sus testimonios. Una de ellas fue que ellos manifestaron que no están solicitando el pago de los $52 millones de pesos de deuda. Sin embargo, Ortega explicó que esa cifra se basa en la sumatoria de los conceptos solicitados en el pliego petitorio entregado al tribunal.

Ante dichas declaraciones, la alcaldesa expresó: «Estoy en shock, confundida. Si no es dinero lo que está en juego, ¿Entonces qué es? No sé si se trata de golpetear, de desestabilizar, pero lo que está claro es que están mintiendo. Esto ya salió de lo políticamente correcto».

«Estoy en shock confundidisima, si no es de dinero de lo que se trata, entonces de qué se trata. No sé si de golpetear, de desestabilizar. Me queda claro que de mentir sí, porque en la rueda de prensa que dieron ayer, dijeron , al menos tres mentiras. Esto ya se salió de lo políticamente correcto. Ya estoy viendo con más claridad que existe una resistencia muy marcada de parte de ellos para no destrabar este asunto», afirmó Astrid Ortega.

Liego petitorio

En relación a otra de las mentiras, comentó que se les acusa de no haber generado avances, cuando desde el inicio se propuso dejar el tema de la deuda a un lado y centrarse en resolver los 60 puntos del pliego. En la última reunión previa a la huelga, Ortega explicó que ofreció resolver en ese momento tres puntos del pliego petitorio y, además, acordó el depósito inmediato del fondo de ahorro correspondiente a poco más de 2 millones pesos.

«Mi propuesta fue clara: Hasta que no resolvamos esto, no nos levantamos hoy. Les ofrecí resolver al menos tres puntos, o los que pudiéramos avanzar. A lo que ellos respondieron con un no rotundo, frente al magistrado presidente», aseguró. Añadió que la administración fue quien propuso soluciones; ellos no ofrecieron nada y rechazaron todo sin justificar sus decisiones.

«En la última reunión que tuvimos ante el Tribunal antes que estallara la huelga, personalmente le ofrecí a la líder sindical y al abogado que se pudieran resolver en esa mesa. Y se les ofreció resolver 3 puntos de esos 60, mínimo 3 puntos a su favor», declaró Astrid Ortega.

En este sentido, Ortega señaló que hay una resistencia clara por parte del sindicato para no avanzar y que la huelga continúe. Por último, subrayó que la líder sindical está mintiendo de manera flagrante, lo cual es la razón por la que están pidiendo que las audiencias ante el tribunal sean públicas y no se lleven a cabo en ningún otro escenario o instancia.