Nuevamente el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio en San Juan del Río, anuncia un estallamiento a huelga, que podría darse este próximo 5 de marzo a las 12 del día. De acuerdo al líder sindical Gregorio López González, se presentaron 60 despidos injustificados, aunado a la falta de medicamentos.
Habló de la poca seriedad que ha habido por parte de la administración pública para atender a las demandas de los sindicalizados y pendientes existentes. Señaló que no han cumplido con lo que marca el contrato colectivo, además de encontrarse con la poca disponibilidad para dar cumplimiento a las cláusulas.
“Llevamos cerca de 60 despidos que empezó el día de ayer y que sin ningún argumento más que el hecho de que son sindicalizados, esa es la causal para estar despidiendo a la gente verbalmente. No se les ha querido notificar su despido, porque es un despido injustificado y no lo han querido hacer por escrito, lo están haciendo verbal y hoy fue el día que se presentaron a trabajar los compañeros y les llevaron a la policía para sacarlos si no se querían salir de las oficinas”, afirmó Gregorio López González.
Despidos injustificados
Destacó que en los últimos días se registraron 60 despidos injustificados e incluso se actuó con arbitrariedad y, aunque no desean afectar los servicios de la población, también deben de considerarse los derechos de los trabajadores, aseveró.
Respecto al desabasto de medicamentos, mencionó que se les deben más de 800 para los trabajadores, y tienen que ver para enfermedades de cáncer y crónico degenerativas. Cabe señalar que el Sindicato tenía programado un estallamiento a huelga el pasado 1 de enero; sin embargo, se llegó a un acuerdo con él municipio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.