Podría estallar una huelga en el municipio de San Juan del Río por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio debido a varios incumplimientos el primer minuto del primer mes del 2025, indicó su líder Gregorio López.
Señaló que hay poca formalidad por parte de la Administración para llegar a acuerdos mediante las conciliaciones que se han dado, aunado a que aún hay pendientes en cuanto a 74 cirugías que están detenidas, además de no contar con estudio de especialidad y laboratorio, así como pagos a jubilados y viudas.
Por otro lado, refirió que no ha sido beneficioso para ellos la instalación de la farmacia en las instalaciones del Centro Cívico, ya que no han obtenido el medicamento suficiente que los trabajadores requieren.
Este miércoles 11 de diciembre dieron continuidad con estos pendientes y la revisión del contrato colectivo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, dijo, no hubo acuerdos. Respecto a emplazamientos, compartió que habían tenido avances, pero el abogado con el que se daban estas negociaciones dejó de ir; por lo que han considerado ejercer presión para que se les tome en cuenta a sus peticiones.