FOTO| Josefina Herrera
El líder sindical agregó que son más de 700 trabajadores más sus familiares los que se han visto afectados por esta situación
Empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) demandan falta del servicio médico y atención en hemodiálisis; lo que ha derivado un deterioro en su salud. Por ello, este lunes alrededor de 300 trabajadores llegaron al Centro Cívico para exigir que se les brinde este servicio que es vital para ellos y sus familias, pues desde hace tres semanas se les ha negado.
El líder del esta Organización, Gregorio López González, manifestó que esta situación se debe a que no se les ha pagado a los centros hospitalarios, y por tal motivo es que no se les brinda la atención a los trabajadores, lo que conlleva a la molestia de los mismos.
“En revisión de contratos, con muchos atrasos, muchos adeudos, el Oficial Mayor, la directora de Adquisiciones y toda la gente que está aquí metida no quieren resolver nada, no firman nada, no tienen los contratos hechos, no tenemos clínica de hemodiálisis, he tenido yo que estar pagando los tratamientos de la gente, porque evidentemente con dos días que no les hagan su tratamiento se contagia la sangre y mueren los trabajadores, no tenemos medicamento, no se autorizan las cirugías, no se autoriza absolutamente nada, y no quieren firmar nada, ni la de adquisiciones ni el Oficial Mayor”, manifestó Gregorio López.
El líder sindical agregó que son más de 700 trabajadores más sus familiares los que se han visto afectados por esta situación, y que al momento el municipio no ha resuelto el problema, por lo tanto, seguirán insistiendo para que se les cumpla con este servicio.
López González mencionó que ya se han acumulado 51 cirugías, e incluso los casos de previa urgencia las ha tenido que pagar él debido a que no hay especialistas contratados por la administración. Asimismo, advirtió que el emplazamiento a huelga estalla el primer minuto de enero de no respetarse los acuerdos señalados en el contrato colectivo.