FOTO. Ángel Rodríguez|
El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia señaló que han estado en constantes pláticas para lograr llegar a un acuerdo sin afectar a los trabajadores
Hasta el momento sólo el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 52 ha confirmado su participación en el desfile del 1 de mayo por el Día del Trabajo en San Juan del Río. Ricardo Olvera, secretario general de este colectivo, mencionó que además de marchar como un acto conmemorativo también buscan ser escuchados, pues aún no se ha cumplido con la contratación de mayor personal.
«Principalmente, el acto es conmemorativo cada año por el día del trabajo, ya es una tradición para nosotros realizar como tal la marcha, nada más que por motivos de pandemia se había suspendido los 2 años anteriores, pero ahorita con la relajación de las medidas ya podemos retomar la actividad y también es una oportunidad muy importante para nosotros para salir a demostrarle mas que nada a las empresa, la unidad que tenemos como gremio, porque ya tenemos alrededor de 3 años sin vacantes estamos en una crisis de personal, que sí no está pegando muy fuerte», puntualizó.
Mientras tanto, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio continúa en diálogo con la administración pública para que se cumpla con los acuerdos que se habían establecido para no emplazar a huelga. El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia señaló que han estado en constantes pláticas para lograr llegar a un acuerdo sin afectar a los trabajadores.