El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) podría estallar a huelga este próximo 1 de mayo, así lo indicó el secretario del Trabajo y Conflictos, Rafael Camacho. Señaló que esta decisión dependerá de lo que se resuelva este viernes en la revisión del contrato colectivo, pero al no llegar a un acuerdo a partir de las primeras horas del lunes levantarán la manta rojinegra.
Refirió que tienen todavía temas pendientes por avanzar como es el incremento salarial, la reinstalación de algunas plazas, pago a viudas y otros más. Este emplazamiento se viene arrastrando desde el pasado 27 de septiembre, sin embargo se han dado varias audiencias en las que han intentado llegar a acuerdos para cubrir estos pendientes, pero a decir del integrante del Sindicato hasta el momento no ha cumplido el municipio con lo pactado.
Al respecto, en días recientes el presidente municipal Roberto Cabrera manifestó que se ha intentado fortalecer la relación Sindicato-Administración, y sobre todo poder cumplir con estos temas, sin embargo financieramente no ha sido posible, pero esperan poder llegar a buenos términos.
«Y aún no se ha firmado el convenio para el aumento salarial que corresponde a este año, y también taremos muchos pendientes de pagos de finiquitos, a los trabajadores que se han jubilado, ya tienen ya casi, dos años y no se les ha pagado, de reposición de plazas tampoco, apoyos funerarios a familiares de trabajadores que han fallecido, estamos en revisión y tenemos emplazamiento para estallamiento de huelga al primer minuto del día lunes, si no llegamos a a un arreglo entre hoy y mañana estaríamos estallando la huelga probablemente el lunes», manifestó Rafael Camacho.