Anteriormente estaban con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero presuntamente notaron un desfalco en las cuotas sindicales
La sede de la empresa ACPS Automotive ubicada en el parque industrial Querétaro no entregó de manera correcta las utilidades a alrededor de 130 trabajadores durante junio de este año y tampoco reconoce al sindicato como actual representante de los trabajadores, por lo que la plantilla de trabajo inició un paro de labores este 7 de junio, informó Eduardo Castillo, secretario general del sindicado Transformación Sindical.
“Desde el día domingo tuvimos una asamblea todos los compañeros de la empresa ACPS en donde se elige un nuevo Comité Sindical, en donde se elige una Comisión Especial por un desfalco de cuotas sindicales, y por una diferencia que se tiene de un bono, es de las pocas empresas en donde la Reforma laboral del PTU afectó a los trabajadores y existe una discrepancia que hay trabajadores, desde mil, hasta 5 mil pesos en donde no se ha depositado; exigimos la transparencia de las cuotas sindicales, exigimos ya la no afiliación al Sindicato de la CTM, que se tenía anteriormente, y exigimos que este bono compensación se le entregue a los trabajadores”, informó Eduardo Castillo.
De acuerdo a lo señalado por el secretario, los trabajadores de esta fábrica decidieron cambiar la organización sindical que los representa. Anteriormente estaban con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero presuntamente notaron un desfalco en las cuotas sindicales. Por ello acamparon desde el pasado 7 de junio a las afueras de su centro de trabajo como modo de protesta.
Transformación Sindical y los inconformes entregaron un pliego petitorio a sus empleadores; entre lo que exigen la restitución de uno de sus compañeros que, afirmaron, fue despedido injustificadamente. Hasta el momento la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro no ha emitido un pronunciamiento al respecto de esta situación.