Agregó que también se les dará un bono a las madres de familia por el 10 de Mayo
Tras semanas de diálogo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río logró un incremento salarial de $900 pesos mensuales a cada trabajador más el pago de retroactivo, así como el pago a jubilados y viudas, indicó el secretario de Trabajo y Conflictos de este organismo, Rafael Camacho Camacho.
“Ya el día, ya hubo algunos avances en cuanto a las negociaciones del pliego petitorio, el día viernes ya se aplicó al aumento salarial con retroactivo al primero de enero; la cantidad fue de $900 mensuales”, puntualizó Rafael Camacho Camacho.
Entre otros conflictos que ya se resolvieron, agregó que también se les dará un bono a las madres de familia por el 10 de Mayo, y el cumplimiento con la entrega de uniformes pendientes. En cuanto a los asuntos que aún están sin resolver, mencionó que principalmente es la reinstalación de algunos trabajadores y algunos otros apoyos económicos.
“Faltan por ejemplo el pago de algunas prestaciones como la reposición de plazas, algunos pendientes económicos también que se tienen en cuanto a unos vales de gasolina, en cuanto algunas cuotas funerarias, también que se pongan al corriente, de estas también ya nos dieron cumplimiento parcialmente”, detalló.
Finalmente, en la cuestión del servicio de salud, mencionó que no está al cien, pues se les brinda éste de manera regular.