El diputado local de morena, Sinuhé Piedragil aseveró que tomará acciones con respecto a los señalamientos de “traidor” que hizo la dirigencia pasada de Morena.
Con la reciente elección de una nueva presidenta estatal, Piedragil confío en que se establezca un liderazgo más institucional, alejado de los intereses de grupo, y enfocado en el beneficio colectivo de Morena y la consolidación de la Cuarta Transformación en Querétaro.
Detalló que conoce a la actual presidenta desde hace varios años, desde sus participaciones en asociaciones civiles y en campañas del partido, por lo que confía en que su liderazgo abogue por la unidad en el partido.
Además, dijo que espera una administración inclusiva, ya que considera que la dirección anterior funcionaba principalmente en beneficio de ciertos sectores.
Sobre los señalamientos de deudas a militantes, el diputado aclaró que el responsable de estos pagos es Roberto Mora, coordinador estatal de los representantes de casillas en Querétaro, y que dichos pagos se realizaron a través de Telecom.
Según Piedragil, estas acusaciones responden a una campaña sistemática de desprestigio en su contra, la cual ha enfrentado desde 2015 debido a diferencias internas en el partido. En su opinión, estos ataques buscan deslegitimar su representación en el Congreso local, utilizando tácticas de linchamiento mediático que, aseguró, responden a una postura intolerante de algunos sectores del partido.