En el proyecto del Sistema Batán también se establecerá un control a los desarrollos inmobiliarios para que no construyan sin antes garantizar el servicio de agua, declaró Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.
Explicó que en el proyecto que estará presentando a la Legislatura del Estado se establecerá que ningún desarrollo inmobiliario pueda construir, sin antes tener garantizado el suministro de agua potable.
«Ningún desarrollo inmobiliario puede empezar sino tiene garantizada el agua. Por lo menos, no deberían ni siquiera de empezar a poner una máquina o algo, hasta que no tengan garantizado el agua. Depende los municipios y que estén muy al pendiente de las obras que están construyendo en sus municipios», afirmó Mauricio Kuri.
Mencionó que desde el Cabildo Metropolitano también se necesita trabajar y poner orden, para que haya un crecimiento ordenado en la zona metropolitano. Asimismo, dijo que desde la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se han reunido con notarios y desarrolladores para los planes crecimientos.