La atención al adulto mayor también estaría perteneciendo a otra Procuraduría, lo cual implicaría tener una mayor amplitud en beneficios para este sector
Para el mes de junio, el DIF Municipal de San Juan del Río podría contar ya con la Procuraduría de la Niña, Niño y Adolescente, y aunque es el único municipio del estado que no tiene esta área conformada como tal, el director de esta dependencia, Nahim Jumanji López, comentó que hay grandes avances, pues forma parte de la reestructuración del organismo.
Dijo que incluso ya se había estado avanzando en el proyecto antes de que ellos entraran en funciones, pues así lo marca la normativa, pero desconoce el por qué no se consolidó.
Respecto a la reunión de Procuradurías de la Niña, Niño y Adolescentes que se presentó en días recientes en Querétaro con todos los municipios, señaló que aunque aún ellos no cuentan con esta área no han quedado fuera, pues están muy vinculados al DIF estatal.
Por otro lado, la atención al adulto mayor también estaría perteneciendo a otra Procuraduría, lo cual implicaría tener una mayor amplitud en beneficios para este sector.