Con la finalidad de agilizar los trámites que se realicen en oficinas gubernamentales en San Juan de Río y siguiendo con el proceso de mejora regulatoria, el Municipio firmó un convenio con la empresa Smart City Soft, quien se encargará de digitalizarlos de una manera más rápida y efectiva, y para que de ese modo el ciudadano tenga acceso a toda su información.
El presidente de esta empresa, Gabriel Romero, explicó que ellos se encargarán de digitalizar el total de los trámites que lleva el municipio, los cuales serán divididos de acuerdo al tipo de necesidad que surja, ya sea el proceso recaudatorio o social.
Refirió que la funcionalidad será adquirir un pequeño cobro como si el contribuyente acudiera a una tienda de conveniencia; sin embargo, éste será mínimo y le evitará que su trámite sea menos engorroso.
Detalló que el proceso es muy simple, pues enlaza a una ventanilla única digital con un solo proceso, conectando a todos los ciudadanos con su gobierno para de esa manera sumarse a la transformación digital, lo cual tiene también como fin aumentar la transparencia y minimizar los actos de corrupción.