La Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Querétaro solicitó al Gobierno del Estado bonos y apoyos, como la creación de un bono docente, incrementos en premios y prestaciones y la reactivación de programas de vivienda y tecnología educativa.
A nivel nacional, se busca eliminar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), incrementos salariales, mejorar las jubilaciones y pensiones y mejorar los servicios médicos, pensiones y jubilaciones, así como promover la participación de nuevas generaciones y mujeres en roles de liderazgo, comunicó Francisco Ramírez, dirigente del sindicato durante la conmemoración del Día del Trabajo.
“En el ámbito federal pugnamos por la revalorización de los trabajadores en la educación y el magisterio en general. Necesitamos que los incrementos salariales reflejen la trascendencia que tiene la labor docente en la edificación de la sociedad, que se aumenten los montos económicos para el esquema de reconocimiento por promoción horizontal y vertical, y que la Usicamm deje de ser un obstáculo para el desarrollo profesional de las maestras y los maestros”, informó Francisco Ramírez.
El líder sindical indicó que este pliego sería entregado hoy al gobernador Mauricio Kuri durante la reunión que sostuvo el mandatario con diversos líderes sindicales. Por su parte Martha Elena Obregón Soto, secretaria de Educación, se comprometió a darle cause a sus solicitudes y también ser un vínculo con la Federación a fin de lograr que sus peticiones sean tomadas en cuenta.