Indicó que desde el pasado viernes sostuvieron una reunión con el supervisor de la zona, la directora de la escuela y la maestra involucrada en el incidente
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24 apoya y ha dado acompañamiento a la maestra Elvia, quien era titular del grupo donde compañeros de clases quemaron con alcohol a uno de sus compañeros, confirmó Francisco Ramírez Labra, secretario General del SNTE en Querétaro, quien dijo que él no es quién para señalar a su compañera.
Así lo dijo al ser cuestionado por la manifestación de docentes que se registró esta semana en las instalaciones del SNTE, donde manifestaron su respaldo a la maestra. De acuerdo con Ramírez Labra, serán las autoridades correspondientes las que determinen la responsabilidad o no que tuvo la docente en los hechos, pero aseguró que le han dado acompañamiento.
“La compañera, yo no soy quien deba señalar sí hay o no hay, a eso le corresponde otra autoridad, hacer esa investigación y demostrar si incurrió en alguna falta o alguna omisión, pero nosotros en la petición que nos hace la compañera de estar cera de ello, ahí estamos, no hay en este momento un señalamiento en particular en contra de ella, estaremos al pendiente del avance de las investigaciones que vayan haciéndose”, informó Francisco Ramírez Labra.
Indicó que desde el pasado viernes sostuvieron una reunión con el supervisor de la zona, la directora de la escuela y la maestra involucrada en el incidente e indicó que la organización sindical acompañará a la directora y a la maestra de grupo en la solicitud de su asistencia ante la USEBEQ.
Mencionó que lamentablemente estas situaciones pasan en todas las escuelas y es un signo que se debe de trabajar en recuperar el tejido social. Por último, dijo que por el momento no hay un señalamiento de manera particular en contra de la maestra, pero aseguró que estará al pendiente de las investigaciones.