La tasa más elevada por este delito en la entidad la tiene la ciudad de Querétaro con 244 denuncias por cada 100 mil habitantes, mientras que Cadereyta ocupa la segunda posición, con 232 denuncias
Cadereyta de Montes obtuvo la segunda tasa más elevada en el estado por violencia familiar durante el 2021, según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A partir de las cifras generadas por las incidencias delictivas derivadas de violencia intrafamiliar, la organización Semáforo Delictivo indicó que durante el 2021 en el estado se denunciaron 206 agresiones en el seno familiar por cada 100 mil habitantes. La tasa más elevada por este delito en la entidad la tiene la ciudad de Querétaro con 244 denuncias por cada 100 mil habitantes, mientras que Cadereyta ocupa la segunda posición, con 232 denuncias por violencia familiar, por cada 100 mil habitantes.
El Marqués y Ezequiel Montes ocupan la tercera y cuarta posición entre los municipios con las tasas más elevadas por este delito, derivado de las denuncias que se formalizaron ante la Fiscalía General del Estado durante el 2021. Según el análisis del Semáforo Delictivo, en Cadereyta las incidencias por este delito se triplicaron en el transcurso de cinco años.