• 6 de octubre de 2024 1:31 AM

Socializan Control de Tabaco a empresarios de Querétaro

PorDiego Hernández

Feb 16, 2023
Droga

FOTO| Ángel Rodríguez 

A partir del 3 de febrero pasado, los dueños de comercios y establecimientos tienen dos meses para colocar las nuevas señaléticas y reorganizar su tipo de servicios

 

Los empresarios queretanos no manifestaron ninguna molestia en la reunión que tuvieron sobre los lineamientos que tienen que acatar con la nueva Ley General para el Control de Tabaco, pero tienen libertad de proceder como consideren necesario si el amparo que interpusieron procede en contra de este proyecto, declaró Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado de Querétaro.

“En ese sentido fue la socialización, el que supieran donde pueden consultar información: que en la página de Cofepris pueden bajar el manual que ahora está vigente para la señalética. En ese momento no hubo ninguna manifestación de molestia, de inconformidad y por supuesto ellos procederán en el marco de lo que consideren dentro de la Ley, si este amparo procediera y que impidiera que nosotros apliquemos el reglamento, lo respetaremos”, adelantó Martina Pérez Rendón.

Cámaras de comercio sostuvieron una reunión con la Secretaría de Salud con la facilitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), en busca de socializar al sector privado las nuevas disposiciones que decretó la Federación. Pérez Rendón consideró que esta ocasión tampoco será la excepción que trabajen en conjunto, ya que durante los tiempos de la pandemia se trabajó de buena manera con los empresarios, aseguró.

La secretaria de Salud anunció que, a partir del 3 de febrero pasado, los dueños de comercios y establecimientos tienen dos meses para colocar las nuevas señaléticas, reorganizar su tipo de servicios si es necesario y tener un mayor acompañamiento con la dependencia si así lo quisiese; después de ese plazo podrían ser sancionados.

Fue el pasado 13 de enero que la presidencia de la República publicó en el Diario Oficial de la Federación este decreto, que prohíbe el consumo de productos del tabaco en cualquier establecimiento o comercio, también su exhibición para comercialización; siendo los nuevos aspectos que debe de acatar el sector privado.