La calidad de la infraestructura de la zona centro y la seguridad vial, así como la implementación de seguros para los usuarios son algunas de las recomendaciones que hicieron activistas de movilidad activa y ciclista en Querétaro respecto al nuevo programa de scooters, informó Juan Carlos Bravo de la coalición QM21.
Detalló que esperan sean tomadas en cuenta, así como que estarán monitoreando la aplicación de este y otros programas de movilidad que se han implementado en la entidad.
“Se acercaron a diferentes compañeros e hicimos estas recomendaciones y sugerencias al respecto que hemos visto en las redes sociales, mucho en la cuestión del adoctrinamiento. Cuestiones de la calidad de la zona del centro que, en cuestiones de seguridad, que tengan seguro por algún siniestro y creemos que van estar consideran estos aspectos que como ciudadanía hemos detectado al incorporar este modo”, informó Juan Carlos Bravo.
Por su parte, Mar Covarrubias, de la asociación Pedaleanda, detalló que es necesario que las autoridades consideren la movilidad activa como una política pública relacionada con la salud de la población. Finalmente, recordaron que del 2 al 6 de abril se realizará en la ciudad el segundo Foro Nacional de Bicicleta en donde se espera la participación de más de 5 mil personas de toda la República.