Para la dirección de Juventud, Deporte y Cultura sólo se hizo una reingeniería de áreas ya existentes que tomarán autonomía
Aunque el Municipio de San Juan del Río creó nuevas dependencias, el alcalde Roberto Cabrera indicó que únicamente a la administración le generó una inversión de 28 millones de pesos la nueva Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, ya que para la dirección de Juventud, Deporte y Cultura sólo se hizo una reingeniería de áreas ya existentes que tomarán autonomía.
«El área nueva es Secretaría de Desarrollo Agropecuario y tiene un recurso final de 28 millones de pesos, lo demás se absorbe como estaba dentro de la administración pública, iremos llevando a cabo acciones dentro del área de Desarrollo Agropecuario. Pudiéramos decir que no le va a costar al municipio. Entre todos los recursos y proyectos que se plantean para el campo de San Juan del Río, se pueden cubrir esos 28 millones de pesos o más; es decir que a través de programas de concurrencia, de atender convocatorias para proyectos productivos, convocatoria para tecnificación del campo, convocatorias para bajar programas y proyectos de otras órdenes de gobierno y de otras instancias, pudiéramos lograr que prácticamente a la Secretaría Agropecuaria no le cueste más al municipio más de lo que ya cuesta una administración pública», comentó.
Agregó que estas áreas fueron diseñadas especialmente para seguir atendiendo a los jóvenes, pues además se pretende reactivar todos los espacios tanto culturales como deportivos con los que cuenta el municipio para que se haga uso de ellos.
«Realmente si es una reestructuración del deporte, cultura y juventud. Ya estaban, lo único que vamos a hacer es ajustarlos hacia la autonomía e irlos encaminando a que los escalemos a la dirección del instituto ya legalmente, hoy lo son porque ya no tiene una dependencia de un segundo nivel, ya no están supeditados a una Secretaría de Desarrollo Social o de alguna otra área, el 2022 será el año del fortalecimiento de los programas, de un alineamiento nuevo para que podamos tener mucho más deporte, cultura y política pública para las juventudes hacia fuera, mucho en barrios, colonias y comunidades», señaló el alcalde.