Aunque fue cuestionado por presuntas irregularidades de la empresa en Puebla, el secretario estatal argumentó que no se tenían datos sobre ello
No se tenían antecedentes de irregularidades de la empresa Solutintec, encargada de realizar las obras de Bernardo Quintana, a la altura de Sombrerete, defendió Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas (SDUOP), quien dijo que se hará una nueva licitación para que otra empresa intervenga en la obra.
Esto lo declaró después del colapso de una trabe de un puente en construcción con un peso de 30 toneladas en la avenida Bernardo Quintana; lo que motivó que el gobernador Mauricio Kuri González anunciara que se aplicaría una sanción a la empresa, además de asegurar que esta no volvería a trabajar en la administración.
Al respecto, González Salinas indicó que el Órgano de Control Interno realiza la investigación contra la empresa, además de que, dijo, aún no concluye el dictamen que elabora el Colegio de Ingenieros con otros especialistas para conocer lo que ocasionó la caída de la trabe. Aunque fue cuestionado por presuntas irregularidades de la empresa en Puebla, el secretario estatal argumentó que no se tenían datos sobre ello, pues dijo que el proceso de licitación se cumplió al 100 por ciento.
«Hay una licitación pública nacional que ganó la empresa. No investigué esta parte de Puebla, no tengo datos (…) la empresa ganó el concurso», justificó. Abundó que, aún se sigue haciendo un análisis de si la nueva empresa que se licite concluirá toda la obra, o sólo la trabe colapsada, pues dijo, actualmente, se están haciendo los trabajos con las rampas. «Nosotros lo que estamos haciendo es la promoción de las multas correspondientes y eso derivará en el área de Control Interno en una inhabilitación», concluyó. Finalizó que será hasta este miércoles cuando se dé un anuncio al respecto.