• 20 de abril de 2025 5:36 PM

Somos MX buscará ser un partido en Querétaro

PorSirse Rosas

Feb 13, 2025

Somos MX anunció el arranque de sus trabajos en Querétaro para constituirse como partido político nacional. Gonzalo Bárcenas Reyes, representante de Somos México en Querétaro, aseguró que su movimiento nace de la ciudadanía con la necesidad de recuperar la política como un espacio de representación real para las personas y aseguró que no representan a ninguna cúpula de poder ni alguna estructura tradicional.

 

Nexos

Al ser cuestionados sobre su relación con la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez, los integrantes de esta nueva institución política dijeron que, si bien muchos de ellos participaron en la campaña de esta figura con la “marea rosa” y señalaron tener un trabajo previo con el Frente Cívico Nacional, negaron estar ligados a este o cualquier otro perfil político.

«Los ciudadanos que partcipacimoas y que nos nos moviliza el poder, es decir, la clase política tradicional donde no nos están tirando línea todas las mañanas desde Palacio de Gobierno participamos en la vida pública y política del país por mutuo propio. Nosotros invertimos nuestros recursos, nuestras ideas, nuestros valores, capacidades y la oportunidad de asociarnos en libertad para poder decidir rumbos», afirmó Gonzalo Bárcenas Reyes.

Asambleas

El vocero del movimiento en el estado detalló que para concretar su conformación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), llevarán a cabo 200 asambleas nacionales, de las cuales, en Querétaro realizarán cinco, buscando concretar el proyecto en cinco de los seis distritos federales, con el objetivo de reunir al menos a 300 simpatizantes en la entidad.

Aunque dijo que trabajarán en todo el territorio estatal, reconoció que el principal interés está puesto en los distritos metropolitanos, por lo que, si bien entrarán al Distrito I que representa a la Sierra Gorda, éste será el último a visitar.

Finalmente se dijeron confiados en que el trabajo que realizarán en el territorio les dará la suficiente representación para lograr participar en los comicios y afirmaron categóricamente aliarse con alguna otra fuerza política una vez que inicien los procesos electorales.