FOTO| Yadi Arana
Actualmente cuentan con 75 oficiales y auxiliares de movilidad por turno, además que adelantó que este año esperan incrementar a 20 nuevos oficiales
Han existido agresiones en contra de los oficiales y auxiliares de la Secretaría de Movilidad en las inmediaciones de la obra en 5 de Febrero, confirmó Rodrigo Vega Maestre, titular de la dependencia, quien enfatizó que los cierres de los retornos son parte de la programación de la misma obra y no depende de ellos. Explicó que no tiene un estimado de cuántas agresiones se registran al día, pues de la misma forma reciben reconocimientos por parte de la ciudadanía.
“Vamos a seguir con la misma fuerza de trabajo y efectivamente el cierre o apertura de los retornos depende mucho de la logística que se está llevando en la obra, muchas veces por algún movimiento de la obra, por alguna cuestión técnica se gira la instrucción a nuestro personal para que se habiliten o se deshabiliten, nosotros estamos en la postura de dejarlos siempre habilitados, pero dependeos también mucho del desarrollo de la obra como tal”, advirtió Rodrigo Vega Maestre.
Enfatizó que actualmente cuentan con 75 oficiales y auxiliares de movilidad por turno, además que adelantó que este año esperan incrementar a 20 nuevos oficiales. Señaló que estos nuevos oficiales serán destinados a las vialidades alternas donde también se necesita agilizar la movilidad.