Aunque está por inaugurarse una nueva primaria en San Juan del Río debido al crecimiento de su población, todavía existe la necesidad de una nueva secundaria y bachillerato, sobre todo para la zona oriente, mencionó el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia.
Señaló que complica a las nuevas generaciones ubicar alguna de estas instituciones educativas para continuar con sus estudios, y ello se debe a que el crecimiento los está rebasando. Ante ello, el edil refirió que se han hecho las gestiones necesarias para que se consideren, las cuales ya llevan un avance importante, pero será necesario puedan consolidarse a corto plazo.
“Se ha detectado que la zona oriente sigue creciendo de manera muy rápida, y ahí está el dato del INEGI, somos el tercer lugar de ciudades no capitales, en crecimiento de todo el país, tercer lugar nacional. Tenemos desafíos de servicios educativos. En materia de educación vemos que efectivamente nos faltan escuelas”, informó Roberto Cabrera Valencia.
Cabe señalar que la nueva primaria se construye sobre La Peña II, con recursos municipales, estatales e iniciativa privada, y se estima que para el siguiente ciclo escolar inicie sus actividades.