“Soy honesto”, aseguró Arturo Torres, al ser cuestionado sobre una posible candidatura a diputado local por el PAN, luego de que en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, que él encabeza, se registraran desvío de recursos millonarios en dos programas sociales.
Señaló que tiene más de 23 años de trabajo dentro del servicio público y es trabajador y respetuoso; por lo que la investigación que se realiza por el Órgano Interno de Control del Municipio y la Fiscalía Anticorrupción no son un impedimento para aspirar a alguna candidatura.
“En el tema, de parte del proceso, yo no estoy dentro del proceso, si yo tuviera una línea de investigación o algo en donde tuviera un procedimiento si tendría que ser, hoy no tengo en ninguna de las 2 instancias algo que tenga que ver que no me permita seguir trabajando. Sigo trabajando, sigo trabajando la gente me conoce” manifestó Arturo Torres.
Indico que, aunque la posibilidad de ser candidato existe, aun no son los tiempos para hablar de una separación del cargo. Los desvíos de recursos se detectaron en dos programas sociales uno de becas estudiantiles y otro respecto a apoyos a comerciantes por la pandemia. Se estima que en uno de los programas el detrimento a las arcas municipales fue de al menos 9 millones de pesos.