La Policía Estatal estuvo en todo momento en el estadio Corregidora y en ese sentido se le entregará un informe al gobernador de las acciones de la dependencia; aseguró Miguel Ángel Contreras Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro.
«La policía estatal, en base a los acuerdos previos de coordinación, estuvo presente, antes, durante y después del evento, pero aún así quiero recalcar toda la información que corresponde el desempeño de la policía estatal, la intervención de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana será vertida en el informe que se entregará al señor gobernador», detalló.
Cabe apuntar que al momento de que se dio la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, aún no había detenciones de ningún presunto sospechoso, en el que la tentativa de homicidio es una de las acusaciones hacia ellos.
En días pasados el titular de la dependencia explicó 600 elementos dándoles cobertura al partido, esto entre la suma de las dependencias estatales, municipales y la seguridad privada.
En ese sentido en la rueda de prensa dada por el club Querétaro se dio a conocer que hubo 358 elementos de seguridad privada, 105 elementos de control de acceso, 100 policías estatales y 150 municipales; en redes sociales diversos internautas expresaron que hubo inacción por parte de los elementos de seguridad pública ya que no se les vio en adentro del estadio.
De igual forma, circularon videos en el que integrantes de la seguridad privada dejaron pasar a aficionados del club Querétaro para encontrarse con su contratarte, como también se les vio participando y agrediendo a personas.