Las presas y bordos han repuntado su porcentaje de llenado en el municipio de Querétaro, pues se encuentran en promedio entre un 40% y 50% de capacidad, informó Francisco Ramírez Santana, titular de Protección Civil del Municipio.
Lo anterior debido a las lluvias registradas esta semana y en días anteriores en la capital del estado, consecuencia de los fenómenos meteorológicos que afecta al país. Indicó que la Presa El Cajón, de Plaza Náutica en Juriquilla, se mantiene al 80% de su capacidad, sobrepasando esos niveles, debido a las políticas de operación que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a este cuerpo de agua.
“Tenemos el tema de los cuerpos de agua, no más del 40%, la mayoría del Municipio de Querétaro. El Cajón tienen unas políticas de operación reguladas por CONAGUA y esa en particular se mantiene siempre por los niveles del 80% más o menos”, informó Francisco Ramírez.
Indicó que estas son cifras dadas a conocer por Conagua y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), por lo que se mantienen en continuo monitoreo de los diversos cuerpos, toda vez que durante los próximos días y la siguiente semana habrá probabilidad de lluvia.