Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro, declaró sobre lo señalado por el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio que comentó que cada entidad es libre en su ejercicio presupuestal, esto en la temática del reemplacamiento.
Sobre esto, Ruiz Olaes señaló que el subsecretario desconoce el costo del reemplacamiento y solo tiene conocimiento los beneficios en materia de seguridad que anunció el gobierno del estado.
«Es el motivo, no es que uno esté en contra de los beneficios del reemplacamiento, que es el motivo que decía el subsecretario: veía bien el contexto del reemplacamiento, pero él desconocía el tema del costo», puntualizó.
De igual forma también sostuvo que la presencia de Joaquín de la Lama, delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro en la marcha contra el reemplacado fue solo para darle seguimiento y nunca participó, a pesar de que se le acusó de su formar parte de la manifestación. Ruiz Olaes espera que no haya una reprimenda contra el delegado.