Aunque las organizaciones sociales a favor de la movilidad se han reunido cada dos semanas aproximadamente con las autoridades estatales para darles recomendaciones sobre Paseo 5 de Febrero, para mejorar los espacios de ciclovías, banquetas y pasos peatonales, los funcionarios no se han comprometido a implementar alguna de las medidas propuestas comunicó Sergio Olvera, del Observatorio Ciudadano de Movilidad (OCM).
Explicó que incluso les dan los manuales sobre movilidad sustentable pero no han llegado a un acuerdo sobre la implementación de las medidas sugeridas.
“Una Norma Oficial Mexicana que hay completas, dice que la prioridad son zonas de caminar y bicicletas. Todavía no vemos los frutos, pero estamos teniendo estas reuniones, al menos, cada dos semanas. No, compromiso no, es muy difícil, ya al final lo veremos. Siempre está la esperanza. Y es curioso porque les llevamos los manuales”, afirmó Sergio Olvera.
Indicó que hay algunos avances positivos como el anuncio del cableado subterráneo, pero respecto a movilidad no hay alguna medida, pero siguen con esperanzas de que suceda. Finalmente subrayó que no les han querido dar alguna fecha de conclusión de la obra.