La funcionaria pide a la ciudadanía no ser apática al momento de presenciar algún tipo de acoso al interior y actuar en defensa de las víctimas
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río ha atendido en este mes 10 denuncias por acoso en transporte público: A raíz de esta situación la dependencia está impulsando el programa «Alza la voz, actúa y denuncia» en el que los choferes también reciben capacitaciones en perspectiva de género para atender de manera inmediata hechos de este tipo, indicó la titular María Guadalupe Gómez.
Señaló que incluso en las unidades pegaron de manera visible el número de emergencias 911 para que puedan tomarlo en cuenta y llamar a esta línea en caso de alguna situación de riesgo. Las concesiones que se sumaron a esta campaña son FTQ y la CTM, y más de 200 operadores de estas líneas de transporte fueron ya capacitados. La funcionaria pide a la ciudadanía no ser apática al momento de presenciar algún tipo de acoso al interior y actuar en defensa de las víctimas. Recordó que un acoso puede definirse desde un piropo y hasta un intento de tocamiento sin el consentimiento de la víctima.