Aunque el año pasado, Querétaro registró un solo caso de influenza, en esta temporada invernal ya suman 144 casos positivos al virus; con esto, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional con mayor cantidad de contagios.
De acuerdo con el informe semanal de la temporada de influenza estacional y otros virus respiratorios, de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y correspondiente a la semana cuatro de este año, las entidades federativas donde se han detectado la mayoría de los casos fueron: Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Querétaro.
A nivel nacional, se han reportado dos mil 304 casos positivos a influenza, y se han notificado 50 defunciones; principalmente, en Quintana Roo, Baja California, Sonora, Veracruz y Campeche.
De acuerdo con la secretaría de Salud del estado, de los casos registrados en esta temporada invernal, 134 corresponden a residentes de la capital, cinco en Corregidora, tres en El Marqués y dos en San Juan del Río en personas desde los cuatro a los 80 años, y hasta el momento, no se han dado defunciones.
Estos números representan un aumento exponencial de contagios a comparación de la pasada temporada invernal. Según el informe semanal de la temporada de influenza estacional 2020-2021, correspondiente a la semana epidemiológica número 20, en todo el país se confirmaron solo seis casos de influenza distribuidos en la Cuidad de México, Chiapas, Jalisco, Querétaro y Tabasco.
En el estado, solo se reportó un caso y se trató de un hombre que residía en la capital, quien fue hospitalizado