Al momento de salir de su hogar, María Imelda, iba acompañada por su pareja, con quien también trabajaba; fue la última vez que sus familiares la vieron con vida
Suman ya dos feminicidios ocurridos en la región serrana y del semidesierto queretano durante diciembre; María Imelda fue hallada sin vida en Cadereyta tres días después de haber sido reportada su desaparición ante la Fiscalía General del Estado. Sus familiares exigen justicia.
Imelda, de 40 años de edad, salió de su casa ubicada en El Palmar, Cadereyta de Montes, la mañana del pasado 29 de noviembre, con el propósito de revisar una propuesta laboral.
Al momento de salir de su hogar, iba acompañada por su pareja, con quien también trabajaba; fue la última vez que sus familiares la vieron con vida.
Posterior al reporte por su desaparición, el 01 de diciembre fue encontrada sin vida en una propiedad en construcción, que está ubicada en la comunidad El Rincón.
Derivado de esto, la FGE obtuvo la orden de aprehensión del principal sospechoso por este hecho y, tras dos cateos, logró su localización y detención, mientras encara el proceso iniciado en su contra.
La carpeta de investigación por este caso inició por delito de homicidio, sin embargo, la familia de Imelda pugna para que el proceso se realice con perspectiva de género y se reconfigure como feminicidio, por las circunstancias en que habría ocurrido el asesinato.