Suman 300 mujeres vinculadas con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para que se integren como operadoras del transporte público, indicó Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo del Estado.
Enfatizó que ya es más visible como las mujeres manejan los camiones del transporte público, pero señaló que aún no llegan a la meta; por lo que continúan con el programa de capacitaciones.
“Llevamos 300 mujeres vinculadas ya, ya se nota muchas mujeres conduciendo estas unidades y eso también está motivando que se sigan sumando más mujeres a capacitación, nos encontramos en este ejercicio de estar integrando nuestros grupos de capacitación para mujeres”; sostuvo Liliana San Martín Castillo.
Señaló que del total de las mujeres que se inscriben el 90 por ciento termina su curso, mientras que sólo el 85 por ciento pasa su evaluación final. Consideró que el porcentaje de mujeres que no concluye es por tema de las dimensiones de la unidad, pero como se utilizan los nuevos camiones en el curso disminuyó mucho el porcentaje de las operadoras que no aprueban.