Suman 51 procedimientos sancionadores por diversos actos donde presuntamente se ha violado la normativa electoral en Querétaro, señaló Grisel Muñiz, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Explicó que no puede detallar qué actor o partido político los interpuso, por lo que no puede confirmar si Morena ya interpuso la denuncia por el presunto uso del programa social de la capital, “Comedor Contigo” para fines proselitistas.
«Tenemos en trámite 51 procesos sancionadores, entre estos están: los actos anticipados de campaña, propaganda gubernamental, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, propagando que vulnera el interés superior de la niñez, afiliación indebida, violencia política en razón de género, violación a las normas de propaganda electoral», informó Grisel Muñiz.
Resaltó que buscan atender cada denuncia lo más pronto posible y tratan de darle celeridad de acuerdo al protocolo; sin embargo, no hay un tiempo determinado para ello. Añadió que en sesión extraordinaria se aprobó la cantidad de boletas a imprimir para el día de la jornada electoral sumando un total de 4 millones 102 mil 446 documentos.