En los tres meses recientes, se han presentado al menos dos ejecuciones de embargo al municipio, por laudos laborales
La deuda generada por laudos laborales en Cadereyta suma ya 55 millones de pesos, por lo que el presidente municipal, Miguel Martínez, solicitará la intervención de Gobierno del Estado para solventar estos pendientes financieros y evitar un efecto «bola de nieve» en los pasivos del municipio.
El alcalde reconoció que, a partir de las sentencias emitidas por algunas de estas demandas, han debido llegar a acuerdos con los trabajadores, sin embargo, no en todos los casos es posible para el municipio dar cobertura a las sentencias laborales.
En suma, la administración enfrenta hasta 94 laudos que están en proceso de desarrollo y que podrían llegar a sentencia desfavorable para la administración local, por lo que destacó que ya solicitaron el apoyo del Gobierno del Estado para buscar esquemas que les permitan el saneamiento de las finanzas públicas y el cumplimiento de estos pendientes.
Detalló que en próximas fechas sostendría una reunión con Gustavo Leal, Secretario de Finanzas en el estado, para revisar la viabilidad de intervención por parte de las autoridades estatales para saldar estos pagos.
Por parte del Ayuntamiento, también han analizado la posibilidad de recurrir a préstamos crediticios, sin embargo, esta opción es poco factible, debido a que dichos créditos son otorgados para la ejecución de obra pública.
«“Sí ya tuvimos reunión con el señor gobernador y está muy próxima la reunión con el secretario de Finanzas, Gustavo Leal, para analizar el tema y ver de qué manera entre todos podemos resolver el tema”, sostuvo Miguel Martínez.
En los tres meses recientes, se han presentado al menos dos ejecuciones de embargo al municipio, por laudos laborales.
El alcalde indicó que, entre los procedimientos que encaran en este rubro, hay algunos que datan desde 2006.