Durante el 2023, la Guardia Nacional reportó un total de 9 robos al autotransporte en el estado de Querétaro, los cuales ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Huimilpan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, El Marqués y Querétaro.
El 77.7 % de los robos ocurrieron en la Carretera 57; de los cuales se trataron de robo de unidades de bebidas carbonatadas, cerveza y tabaco, mensajería y paquetería, abarrotes y productos agrícolas.
En cambio, el resto de los robos a autotransportes reportados en el estado ocurrieron en el municipio de Huimilpan en la carretera 413; uno de estos se trató de un robo de unidad que contenía acero y varilla en la zona de Bravo; en cambio, el otro reporte se trató de un intento de robo a una unidad que contenía mensajería y paquetería.
Cabe destacar que en el estado la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) ha reportado que las zonas donde más se han denunciado incidentes de violencia en contra de transportistas han sido en el libramiento Querétaro-Chichimequillas, en Santa Rosa Jauregui y el macro libramiento.