Indicó que la Dirección de Imagen Urbana se encarga de los permisos para los espectaculares, pero Protección Civil es coadyuvante
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro cuenta con dos espectaculares suspendidos por falta de documentación, aunque estos no tienen riesgo de colapso, aseguró Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia.
Indicó que la Dirección de Imagen Urbana se encarga de los permisos para los espectaculares, pero Protección Civil es coadyuvante; por lo que en la revisión de la documentación se encontró que faltaba.
Enfatizó que en el caso de los espectaculares que se ordenó su retiro sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra si tenían riesgo de colapso y ya fueron retirados.
Por otro lado, indicó que la entidad bancaria dueña del espectacular adosado que cayó sobre tres vehículos en la colonia el Jacal, en la pasada lluvia del 27 de julio, ya empezó a presentar su documentación sobre los permisos y mantenimiento. Por último, señaló que aún no se puede determinar si habría una sanción al banco, pues el proceso administrativo continua.