Foto| Josefina Herrera
Autoridades educativas de la primaria “Héroe de Nacozari” de Avenida Tecnológico en la capital de Querétaro tomaron la decisión en conjunto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Querétaro (IFEQ), de suspender clases presenciales derivado de las obras que se ejecutan tanto en el puente como dentro de la institución, para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Desde el pasado 5 de junio se le dio aviso a los padres de familia que sus hijos tendrían que tomar clases a distancia, esto para no interferir en su formación educativa, y al mismo tiempo en los trabajos que se ejecutan sobre la zona. Aunque en el comunicado se refería que regresarían a clases el 9 de junio, los menores no han retornado todavía y no hay fecha para volver a la institución.
De acuerdo a información brindada por el IFEQ, la rehabilitación consiste en mejoras en sanitarios, impermeabilizante, pintura, instalación eléctrica, cambio de loseta, mobiliario y equipamiento, así como la construcción de pórtico con acceso; hasta el momento estas acciones llevan un avance del 25 por ciento, y se prevé su fecha de término para agosto de 2023.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) comunicó que la decisión de suspensión de clases no fue sugerencia ni petición suya; sin embargo, a través de redes sociales ya se anunció el cierre de esta vialidad a partir de este jueves 22.