La fuga se registró después que fallara una de las líneas del sistema de refrigeración de la empresa
Se suspendió de manera parcial un área de la empresa donde se registró la fuga de amoniaco el pasado domingo, informó Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, quien señaló que así permanecerá hasta que se acredite la seguridad de la maquinaria de esa zona y posteriormente se emitirán sanciones. Explicó que en ese momento se evacuaron a los 108 trabajadores de la empresa, mientras que los negocios aledaños estaban cerrados, así como que no se registró ninguna intoxicación.
Especificó que el reporte lo recibieron a las 16:57 en el número de emergencia 911, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar los diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad, así como se realizó el cierre vial total temporal de la avenida 5 de Febrero para garantizar de manera preventiva cualquier situación, pues los monitoreos de gases arrojaba la presencia de amoníaco.
Agregó que la fuga se registró después que fallara una de las líneas del sistema de refrigeración de la empresa y mientras entraba a operar la segunda línea de respaldo, se registró la fuga. Por último, dijo que se activaron los aspersores para disminuir el gas y una vez que ya no se monitoreo la presencia de la sustancia fue que se abrió nuevamente la circulación.