Señaló que, en caso de regresar a la contingencia sanitaria, aunque no hay presupuesto etiquetado para ello, podría ocuparse el recurso destinado a apoyo social
Debido a que San Juan del Río desde hace semanas no ha registrado un sólo contagio por Covid-19, el Municipio tomó la decisión de retirar el programa de pruebas de detección del virus a bajo costo; ya que, a decir del alcalde Roberto Cabrera, ya no hay la necesidad de seguir aplicándolas. Sin embargo, continuarán atentos al comportamiento del virus para prever cualquier otra situación y actuar conforme a ello.
El edil recordó que estas eran subsidiadas y en su momento se vio la necesidad de lanzar este programa debido a la cantidad de contagios que se registraban, pero en el mes de febrero comenzaron a disminuir, por lo tanto, se optó por retirarlo.
Señaló que, en caso de regresar a la contingencia sanitaria, aunque no hay presupuesto etiquetado para ello, podría ocuparse el recurso destinado a apoyo social para implementar nuevamente el programa, pero todo se estará manejando conforme a la situación.