FOTO| Ángel Rodríguez|
El gobernador panista aseveró que con la suspensión temporal y de ser partidos independientes, se cambia la forma de ver las elecciones del 2024
La suspensión temporal de la alianza «Va por México» cambia la forma en la que se verá el 2024, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, quien aunque instó a que se pueda reconstruir, al ser también una alianza legislativa, respaldó la decisión del dirigente nacional, Marko Cortés.
En entrevista, el gobernador panista aseveró que con la suspensión temporal y de ser partidos independientes, se cambia la forma de ver las elecciones del 2024, por lo que dijo, Acción Nacional (PAN) debe reconsiderar «todo» para llegar competitivos a los siguientes comicios.
Sin embargo, enfatizó que el PAN «gana solo», siempre y cuando, vaya unido como partido y se acerque a los ciudadanos, pues fue ese alejamiento, lo que provocó los resultados en el 2018.
«Lo veo lamentable. Ojalá se pueda reconstruir. Yo respaldo la decisión de Marko Cortés (…) En la vida, los negocios, la familia, la palabra se honra y los compromisos se cumplen. Yo creo que esta alianza no era solo política electoral, era una alianza también legislativa», declaró.
Apuntó que se lastimó un acuerdo y el PRI está lastimado y dividido, por lo que el PAN debe tener la capacidad para jalarlos a su proyecto. También recordó que la oposición debe ser un contrapeso, pues esta ruptura temporal, le dará mayor ventaja los morenistas para avanzar sus proyectos de ley.
Finalmente, concluyó que será decisión de la dirigente local, Leonor Mejía, considerar si se irá en alianza en el estado con el PRI, pues si bien, el PAN está abierto, ha ganado las últimas elecciones solo.