Tardará varios días en repararse socavón que se formó en Carretera 57, sobre kilómetro 161+750; de acuerdo al delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, Juan Flores, quien dijo que será provisional, pues para hacer una reparación definitiva se requiere de varios trámites administrativos.
Indicó que el problema radica en la obra de drenaje de la zona que data de 1955 y que derivado de las lluvias que han caído en las últimas semanas la humedad lo ha deteriorado más y se reblandeciera esa parte de tierra. Explicó que se sigue trabajando para evitar riesgos con los automovilistas con señalamientos y restricción sobre la parte afectada; sin embargo, el proceso aún es largo precisamente para asegurar que no se dé una situación mayor a futuro, dijo.
Aunque continúan registrándose lluvias, dijo, se están haciendo las maniobras necesarias en coordinación con otras dependencias para poder resolver lo más pronto posible el problema. Indicó que la parte afectada está justo en un muro de contención y no directamente sobre el asfalto de la carretera, por lo que dentro de las labores es el recuperar el material perdido.