Afirmó que es injusto para ellos pues tienen que invertir en la licencia, el tarjetón, cursos, que los automóviles funcionen al 100 por ciento y además de eso brindan un seguro al viajero
Hasta un 80 por ciento se han visto afectados los taxistas de San Juan del Río por los taxis piratas que llegan del estado de México e Hidalgo principalmente, indicó uno de los representantes de las bases, Luis Estrella Reséndiz, lo cual les sigue pegando fuertemente en su economía pues no han podido recuperarse de la crisis que les dejó la pandemia.
“Yo creo que sí nos han quitado un 80 por ciento de trabajo, esto no es de ahorita, esto ya viene desde que empezó la administración de señor Pancho Domínguez, el gobernador que se fue, que dejó todo ese pirataje. Realmente yo creo y que muchos compañeros no nos dejaran mentir, pero yo creo que entre semana entran 20, 25 hasta 40 taxis nuevos, o sea taxis piratas, es realmente muy preocupante, tenemos zonas muy conflictivas donde está el pirataje al cien por ciento, aquí donde estamos ahorita parados, en la central, Mercado Juárez, Mercado Pedregoso y todo lo que es la zona industrial”, señaló.
Agregó que es injusto para ellos pues tienen que invertir en la licencia, el tarjetón, cursos, que los automóviles funcionen al 100 por ciento y además de eso brindan un seguro al viajero, con lo que no cuentan los taxis piratas. Por tal motivo es que sostuvieron una reunión con el alcalde Roberto Cabrera para que se pueda poner orden y no verse más afectados por esta situación.