De acuerdo a la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, la impugnación de elección al Ayuntamiento presentada por el equipo jurídico de Morena fue turnada de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Mencionó que con base a los alegatos que esta fuerza política ingresó para iniciar este procedimiento, el partido del blanquiazul ha dado respuesta, y confían en que Roberto Cabrera será ratificado como ganador de la contienda en esta instancia.
«El candidato que resultó en segundo lugar, dentro de su derecho impugnó este proceso, impugnó algunas cuestiones muy puntualizadas, por cuestiones de ellos, la mandaron al Tribunal Regional, y le contesta que no es allá, sino que tienen que regresar al estado de Querétaro. Está corriendo, esperando que nos den esta respuesta, tenemos hasta el 30 de septiembre para esta respuesta», manifestó Judith Ortiz Monroy.
Respecto a la impugnación de casillas de los distritos 10 y 11, presentados por el representante legal del PAN, Judith Ortiz puntualizó que forma parte de una estrategia y contestación sobre los ataques de Morena. Así mismo, explicó que no fue en razón de que se desconfíe del proceso de la elección, ya que Roberto Cabrera ganó democráticamente, dijo.