La impugnación a la elección de la presidencia de San Juan del Río debe resolverse primero en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), antes de ser enviado a la Sala Regional de Toluca por los inconformes, refirió el alcalde reelecto, Roberto Cabrera, quien se dijo confiado por haber sido una elección limpia, si bien se registraron quemas de urnas y otros incidentes.
En este sentido, refirió que esperan un veredicto favorable por las autoridades electorales; pues, aunque fue un proceso cerrado, la decisión de la mayoría de los ciudadanos se pronunció en una elección transparente, dijo. Asimismo, lamentó el hecho de que se siga tratando de politizar los resultados generando duda entre la población a través de las redes sociales.
“Todavía estamos en proceso en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, no ha sido resuelta la instancia y existiría la posibilidad de que nos vayamos a la Sala Regional de Toluca. Yo estoy seguro, porque hicimos las cosas bien, porque participamos democráticamente y cuidamos mucho nuestra elección como siempre lo hemos hecho en las elecciones que hemos participado”, informó Roberto Cabrera Valencia.
Puntualizó que San Juan del Río es un municipio que desde los años 80, ha puesto el ejemplo en democracia cuando se dio la primera transición política por lo que la sociedad está muy politizada, pero también sabe reconocer los triunfos y derrotas.