El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declaró improcedente la impugnación a la elección de la presidencia municipal de San Juan del Río hecha por Morena; por lo que el recurso de impugnación presentado por los abogados del partido fue archivado, según se resolvió en sesión pública este 7 de agosto.
El caso TEEQ-REV-26/2024 estuvo bajo responsabilidad de la magistrada María Isabel Barriga Ruiz por el acuerdo de radicación dictado el 20 de junio de 2024 en el juicio de nulidad TEEQ-JN-18/2024.
Judith Ortiz Monroy, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, explicó que este dictamen ratifica lo que se ha estado informando durante este tiempo, aunque aún no ha concluido el proceso de impugnación, pues deberán seguir analizando las pruebas que se han ingresado tanto de Morena como del blanquiazul.
«Hoy salió una respuesta a la impugnación que ingresó el anterior candidato, y en donde no encuentra el Tribunal elementos para hacer válido estas pruebas que fueron presentadas. Es con respecto algunos recursos, efectivamente de algunos recursos, quiero pensar que seguirán analizando, pero, nosotros tenemos la completa seguridad, porque así nos dieron los resultados, que seguramente así serán los siguientes expedientes»; informó Judith Ortiz Monroy.
Agregó que aún estarían a la espera de ver si este procedimiento avanza a la Sala Regional de Toluca respecto a esta resolución.